Crisis? What crisis?

Supertramp - Crisis?What crisis?

Algunos de vosotros, los más entrados en años, recordareis sin duda al mítico grupo británico Supertramp, que gozó de gran popularidad en la década de los 70 y 80, y que en 1975 editó lo que por entonces conocíamos como un LP con el título de este escrito.

Hoy, pasados 35 años la palabra crisis, cuya etimología significa transformación es uno de los vocablos más utilizados que manejamos al igual que el individuo del disco la sombrilla, para protegernos, consolarnos o explicarnos todos los males que afectan a nuestra sociedad, economía y por extensión a nuestras empresas.
Bien diría que nuestro amigo de la portada no está haciendo demasiado por el entorno caótico que le rodea.

Quizás espera que pase la crisis y las cosas vuelvan a ser como antes: craso error, ya que, desde mi punto de vista, estamos viviendo un proceso de transformación estructural y no coyuntural, que debe llevar a plantearnos profundas revisiones sobre la manera de concebir los negocios, las organizaciones y en definitiva la función de muchas de nuestras profesiones. Sectores, organizaciones, productos y servicios que hasta el crack del 2008/9 (sí he dicho crack) capitaneaban la bandera del éxito, están hoy siendo masacrados sin piedad, probablemente porque sus responsables siguen tomando el sol como nuestro amigo en espera de tiempos mejores.

Creo fervientemente en la coherencia, la creatividad, la responsabilidad social, la constante redefinición, la curiosidad por lo nuevo y la resiliencia como valores que los nuevos managers deben aportar, sin olvidar que, como alguien dijo, no estamos viviendo una época de cambio sino un cambio de época.

Yo saldría de la sombrilla, y vosotros?

Hasta pronto.

Paco Ramos

Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
marzo 31, 2010 Posteado en Opinión - Leer Más

3 comentarios to “Crisis? What crisis?”

  1. La tendencia es estar siempre “protegidos” porque el hombre es un animal de naturaleza “inseguro”.
    Esta claro que hay que salir de debajo de la sombrilla, y más cuando esta, no para de moverse de un lado a otro.
    Yo creo que la crisis está haciendo que muchos muros se “tambaleen” y que aparezcan nuevas oportunidades para los que sepan verlas.
    Gracias por el post y ¡¡cuidado con el título¡¡; los de la SGAE pueden cobrarte derechos de autor……..(broma).
    saludos,
    manuel granada

  2. paco ramos dice:

    Manuel, gracias por tu respuesta.
    Me alegra saber que eres de los que están fuera de la sombrilla.
    Espero no tener problemas con la SGAE.
    Hasta pronto.

  3. Arístides de Saavedra dice:

    Tenés toda la razón en el hecho de que el cambio será estructural y no coyuntural, porque son las bases del sistema las que están mal hechas. No quiero sonar alarmista pero estoy seguro que algún quiebre bien profundo tendrá que haber. Hay que salir de la sombrilla, lo bueno sería saber donde encontrar un árbol y rápido porque el sol en verano quema mucho.
    Saludos.
    Arístides.

Responder

  • Sobre este blog

    Bienvenido al blog del talento en la red. Si tienes inquietudes respecto a la gestión de las personas con talento, las buscas, las desarrollas, te esfuerzas por desarrollarte y quieres compartir tu talento en la red, te proponemos participar, opinar y seguirnos.

  • Archivo

  • ¿De qué hablamos?

  • Nos interesa

  • Equipos&Talento