Los sueños agudizan el talento

Cuando hace muchos años entré a trabajar para la agencia de publicidad Ogilvy & Mather me explicaron que había pasado el test de las cualidades que David Ogilvy había establecido para formar parte de su agencia. Entre una de estas cualidades figura una a la que no di mucha importancia al principio pero que ahora, con la perspectiva del tiempo, no dejo de estar más de acuerdo: “Brillantez, no empollones sin talento”.

Pero, ¿ qué es ser una persona brillante?. ¿es ser listo? ¿inteligente? ¿ingenioso? ¿espabilado?. Según el diccionario una persona brillante es “el lucimiento o ventaja de una persona sobre otras a causa de su talento o hermosura”. Por tanto, alguien que luce o que brilla como un diamante, como algo muy valioso.
Las personas brillantes son personas con un talento extraordinario, con alguna habilidad o ventaja que los demás no poseen y que además la aplican conscientemente para alcanzar un objetivo; su sueño.

Tengo un ejemplo de una persona brillante que la ficharía rápidamente en cualquier agencia de comunicación. Se trata de un alumno mío de la Universidad que un día me pidió una tutoría porque tenía que explicarme algo importante. La verdad que no me extrañó mucho ya que era un alumno muy especial, una persona excepcional en la forma de presentar los trabajos pero no así en los contenidos de los trabajos. Me confesó que tenía dos cosas importantes que contarme. Me contó que tenía una pasión y un sueño. Me confesó que él era mago. Y no un cualquier mago, sino un excelente mago que se codeaba con los mejores magos del mundo, y con sólo 21 años! Su sueño era llevar la ilusión de la magia a todos, especialmente a los niños. La segunda noticia que tenía que darme era que era TDA (trastorno de déficit de atención) y que como consecuencia pedía que todos los controles, exámenes, etc.. fueran orales. Por supuesto accedí a su petición. Me comentó que lo pasó muy mal en el bachillerato, que fue un infierno porque nunca aceptaron su problema. Le pregunté extrañado cómo había conseguido llegar a la Universidad a lo que me contestó: “Miguel, no te dije que soy mago….”. Realmente una persona brillante.

Para las agencias de comunicación es de vital importancia localizar e incorporar a este talento, a estas personas apasionadas por la creatividad, y que no tienen porqué estar en las Universidades de Comunicación sino en cualquier parte. Gente capaz de encontrar ideas que puedan hacer que miles, millones de personas piensen, hagan, cambien sus comportamientos, percepciones y actitudes. Esta es la grandeza de trabajar en comunicación.

Acabo con otra cita de David Ogilvy: “lo que los clientes piden a las agencias de publicidad son grandes ideas excelentemente ejecutadas” y esto no es posible hacerlo sin un equipo entusiasta y apasionado, con un talento fuera de lo corriente y con mucha hambre, hambre por cumplir su sueño.

Miquel Martret

Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
abril 9, 2010 Posteado en Opinión - Leer Más

4 comentarios to “Los sueños agudizan el talento”

  1. jesus valderrabano dice:

    Miguel, me ha encantado tu escrito. Enhorabuena!!!
    Jesus

  2. Jordi dice:

    Una persona con TDA debe medicarse?
    La TDA puede ser la causa raiz de la alta creatividad en las personas?

  3. Miquel Martret dice:

    Jordi, no soy psiquiatra pero conozco este caso que comentaba y otros y creo que no hay medicación, solo necesitan la ayuda de su entorno para adaptar su actividad cerebral a lo que nosotros llamamos “una actividad normal”.

  4. Steve dice:

    Jordi, no soy psiquiatra pero conozco este caso que comentaba y otros y creo que no hay medicación, solo necesitan la ayuda de su entorno para adaptar su actividad cerebral a lo que nosotros llamamos “una actividad normal”.

Responder

  • Sobre este blog

    Bienvenido al blog del talento en la red. Si tienes inquietudes respecto a la gestión de las personas con talento, las buscas, las desarrollas, te esfuerzas por desarrollarte y quieres compartir tu talento en la red, te proponemos participar, opinar y seguirnos.

  • Archivo

  • ¿De qué hablamos?

  • Nos interesa

  • Equipos&Talento