Sir Martin Sorrell

Sir Martin Sorrell  nos visitó la semana pasada  con motivo de los inspirational 2011   y como siempre que  viene a España, sus palabras son escuchadas y analizadas profundamente por toda la industria de la  comunicación y el marketing .  No es una casualidad que el  grupo que dirige, WPP, sea  el primer grupo mundial en este  sector, empleando a más de 50.000 personas en todo el mundo.  Si hay alguien en este sector que está en contacto con el futuro,  este es Sir Martin Sorrell, sin duda.

Pues bien, Sir Martin,  no comentó nada que no supiéramos los españoles sobre nuestro  futuro,  que sigue bien negro y poco esperanzador,  pero  sí  que dijo algo en lo que nos debería hacer pensar. Comentó que el problema principal en los próximos años,   será encontrar, incentivar y retener,  al buen talento ya que prevé  una escasez del mismo provocado por el envejecimiento de la población y la emigración de este talento a otros países con mayor crecimiento que el nuestro.  Explicó que lo que hará cada vez más  diferente  a las organizaciones serán  las personas, ya sea en la industria de la automoción,  de la energía o de los servicios.

Pues bien,  si este será  el gran reto de esta industria en los próximos años ¿porqué no se está potenciando la figura del “talent manager”  en este tipo de organizaciones? Sería una manera de predicar con el ejemplo ya que lo primero que recomiendan las agencias de comunicación  a sus clientes  es que inviertan en construir marcas, es decir, que inviertan en futuro.

 

Miquel Martret

Director Asociado en Talman

Comunicación y Marketing

Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
noviembre 29, 2011 Posteado en General - Leer Más

Responder

  • Sobre este blog

    Bienvenido al blog del talento en la red. Si tienes inquietudes respecto a la gestión de las personas con talento, las buscas, las desarrollas, te esfuerzas por desarrollarte y quieres compartir tu talento en la red, te proponemos participar, opinar y seguirnos.

  • Archivo

  • ¿De qué hablamos?

  • Nos interesa

  • Equipos&Talento