Ignasi Rafel

Ignasi Rafel

Desde pequeño le gustaban las máquinas y era bueno en ciencias y fue por esto que estudió Ingeniería Industrial en la UPC de Barcelona. Allí conoció a algunos de sus mejores amigos.

Acabando la carrera se dio cuenta de que lo suyo era más la gestión de la empresa y decidió especializarse en organización industrial. Esta orientación profesional la consolidó posteriormente con un MBA por ESADE y el PDG (Programa de Dirección General) por el IESE.

Tenía claro que su mundo era el de los Servicios y así ha dedicado más de 15 años en la gestión de Empresas de Servicios.

Fue por casualidad que descubrió su pasión por la Consultoría de Recursos Humanos. Una actividad muy rica profesionalmente. Pocos trabajos permiten conocer tanta gente nueva a la semana. Gente interesante, que se confiesa, que se muestra como es, que explica sus inquietudes, a los que ayudar. Y una actividad, la consultoría que le permite conocer todo tipo de empresas, todos los sectores, tocar todas las áreas funcionales. Incluso de vez en cuando meterse en la fábrica de los clientes y disfrutar de su faceta de ingeniero.

Llegó por casualidad y ya lleva más de 12 años en el sector de la consultoría de Recursos Humanos y Organización especializado en Executive Search.

Le gustó tanto que cuando tuvo la oportunidad, hace 10 años, decidió fundar Talman Group, firma especializada en Executive Search y Consultoría de Organización donde disfruta del trabajo rodeado de grandes profesionales de los que aprende cada día.

Lo definen como Head Hunter o experto en la búsqueda de talento directivo.

Empezó dando clases particulares cuando estudiaba y desde hace 14 años es profesor titular en ESADE de la asignatura de Marketing de Servicios, profesor del programa Vértice de perfeccionamiento Directivo, impartido en el IQS – Universidad Ramón Llull y conferenciante y participante en seminarios.

Sus dos pasiones: su familia (a la que adora e intenta aplicar aquello de mejor calidad que cantidad) y su trabajo al que dedica muchas horas.

El poco tiempo que le queda lo reparte entre sus amigos, el pádel, el bricolaje, escribir una columna mensual de opinión en Expansión, ser miembro del Consejo Asesor del Abat Oliba, asesor i consejero de varias empresas e instituciones y presidente de un Club Deportivo.

View Ignasi Rafel's profile on LinkedIn

  • Sobre este blog

    Bienvenido al blog del talento en la red. Si tienes inquietudes respecto a la gestión de las personas con talento, las buscas, las desarrollas, te esfuerzas por desarrollarte y quieres compartir tu talento en la red, te proponemos participar, opinar y seguirnos.

  • Archivo

  • ¿De qué hablamos?

  • Nos interesa

  • Equipos&Talento